Lanzan libro de reflexiones sobre la vida parroquial

El nuevo libro del P. César se centra en las reflexiones de la vida parroquial.

Guayaquil, (DCAG).- Como parte de la celebración por su 22º aniversario sacerdotal y para mostrar como es la vida dentro de una parroquia, el P. César Piechestein realizó en los exteriores de la parroquia Ntra. Sra. De Czestochowa el lanzamiento del segundo libro de su autoría “De la Tierra al Cielo, Confidencias de un párroco” donde recoge 101 anécdotas de su ministerio sacerdotal.

“He recogido de todos estos años anécdotas que me han dejado una lección y que las he ido compartiendo a modo de audio en poco más de un año. El libro tiene como objetivo mostrar la vida comunitaria dentro de una parroquia a aquellos que solo van a Misa, pero que no participan de los grupos o movimientos y para quienes no van a Misa también.
En sus 230 páginas el libro “De la Tierra al Cielo” presenta anécdotas cotidianas de niños, ancianos, enfermos y todos quienes hacen parte de la vida parroquial y que traen consigo una lección espiritual que resulta familiar a los feligreses y una invitación a quienes están alejados de la Iglesia.

En la obra se pueden encontrar títulos tan diversos y llamativos como: “Regale un centavito”, “Nadie sabe para quien trabaja”, “El objetivo de mi vida”, “Somos monjas, no ángeles”, “El tiempo es de Dios”, “No puedo enamorarme”, “El intruso navideño”, “Desde hoy vendo meriendas”, “Bailando santamente” y el ultimo, “La Yapa”.

El prólogo fue escrito por Mons. Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, amigo personal del P. Piechestein quien expresa: “Leyendo estas ciento y un anécdotas nos recuerdas que el único camino que tenemos para ir al cielo es la tierra. Les invito a meterse con el corazón en la mano en la lectura de este libro que parte de la vida y que llega a la vida. Es un libro sencillo, pero con una teología ´del corazón´, quizás la más importante teología que los sacerdotes debemos vivir, la teología de la cercanía, la teología que acerca a Dios a la gente”.

El libro “De la Tierra al Cielo, Confidencias de un párroco” está a la venta en la librería y oficina parroquial de la iglesia Ntra. Sra. de Czestochowa a un costo de $5. Actualmente el padre César prepara su tercer libro enfocado en enseñanzas basadas en dichos populares.