Municipio porteño ahora cuenta con capilla

2
3747

Guayaquil (DCAG).- A principios del mes de junio, bajo pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se habilitó la primera capilla en el Municipio de la ciudad. La iniciativa para levantar este espacio de oración se sumó al anhelo de otros colaboradores del Municipio porteño y tuvo resultados en tan solo dos días.

La construcción fue posible gracias a la disponibilidad de ayuda por parte de quienes laboran en esta entidad, junto a las múltiples donaciones que se realizaron. Entre estas se destacan los cuadros que obsequió la misma alcaldesa desde su casa.

Una vez inaugurado este espacio, las personas que trabajan en el Municipio recibieron la autorización de permanecer veinte minutos cada día dentro de la capilla, para que así puedan acercarse a Dios mediante la oración. Los momentos de reflexión dentro de las horas laborales incentivan el apego hacia Cristo y el ofrecimiento del trabajo.

Para Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, la construcción de esta capilla le significó una alegría muy grande, porque “la espiritualidad no es solo parte de la vida personal o familiar, sino también de la vida social, política, cultural y laboral”. Por ello cree que es bueno que exista un espacio donde “las personas, con mucha libertad y en sus momentos libres, puedan orar y pedir a Dios que los ilumine, les de sabiduría y fuerza, para que los problemas no los hundan ni los destruyan”.

También se le ha solicitado a Monseñor Cabrera el permiso para la exposición del Santísimo Sacramento, con el objetivo de incrementar las horas de oración. Para ello, se deberán cumplir tres condiciones: que sea un lugar digno para que esté el Santísimo, que haya seguridad ante cualquier sacrilegio o profanación, y que hayan personas que oren. Si estas tres condiciones se cumplen, se podrá exponer al Santísimo una vez a la semana o permanentemente.

2 Comentarios

  1. Sensible decisión de nuestra alcaldesa. Espiritualmente reconforta y al ser humano lo orienta a tener su espacio de recogimiento. Que empleados municipales y todos los que visiten el Santuario que lo aprovechen para acercarse más a Dios y así podrán vivir en Su Gracia para beneficio propio, de su hogar y su trabajo. Amén

  2. Que buena decision de nuestra Alcalde. La felicito …..que siga asi con esa armoniosidad para su ciudad
    Que Dios y la Virgen Santisima la guien
    Una fiel admiradora de siempre de la lista 6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here