Nueva capilla en la Vía a la Costa

La nueva capilla albergará a 70 feligreses y contará con espacios en el exterior para ampliar su capacidad.

Guayaquil, (DCAG).- Con el fin de cubrir las necesidades pastorales de los habitantes de la vía a la Costa, el pasado 28 de mayo se realizó la colocación de la primera piedra de la nueva capilla dedicada a Nuestra Señora del Rosario en la urbanización Belo Horizonte. El acto estuvo presidido por el P. Jaime Cedeño y a el que acudieron los feligreses del sector.

La necesidad de construir un nuevo lugar para el culto radica en la dificultad de los feligreses de ingresar a la urbanización Puerto Azul, donde se ubica la parroquia María Reina, por lo cual se han venido celebrando Misas campales en el terreno donde se construirá la nueva capilla, según explicó el P. Jaime Cedeño.

El proyecto de la obra civil tiene un costo aproximado de $80.000 que contempla la construcción de una capilla con capacidad para 70 personas, la cual tendrá una fachada de vidrio que permitirá poner sillas en el exterior para que más feligreses puedan participar de la Santa Misa. Los recursos necesarios se reunirán a través de actividades entre los feligreses y donaciones.

“Yo estoy feliz de que ya tengamos la capilla, es un proyecto que desde hace muchos años estaba pendiente pero que lo vemos más cerca. La capilla será pequeña pero los residentes de la urbanización estamos contentos con ver cristalizado ese sueño”, manifestó Mónica Mestanza, residente de Belo Horizonte.

La Además de la nueva capilla en Belo horizonte, la parroquia María Reina tiene otras capillas en Puertas del Sol, Jardines del Salado y en Girasol; y se prevé la construcción de dos capillas más en urbanizaciones de la vía a la Costa.