Nuevo signo de fe para Guayaquil

La Cruz fue construida por iniciativa de los fieles de la urbanización "Bosques de la Costa".

Guayaquil, (DCAG).- El pasado viernes el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera en conjunto con la alcaldesa Cinthya Viteri inauguraron la Cruz de la vía a la Costa, un nuevo signo de la fe de los guayaquileños y que iluminará a este sector de la urbe. Al acto acudieron otras autoridades de la ciudad, así como el representante de la empresa constructora.

Los habitantes de la urbanización «Bosques de la Costa» quisieron plasmar su fe cristiana a través de la construcción de esta cruz, así lo explicó el P. Jaime Cedeño, párroco de la Iglesia María Reina: “Esta es una iniciativa de los constructores de la ciudadela. Esta cruz que se levanta en lo alto del cerro es el símbolo de la fe y la esperanza de los cristianos que habitan en esta ciudadela”.

Uno de los invitados al evento fue el P. Raniero Marincioni, quien se desempeñó como párroco durante 20 años en la Iglesia María Reina, explicó que fue una alegría el estar presente en la cristalización de este proyecto y recuerda con nostalgia el crecimiento demográfico de esta parte de la ciudad, así como el cariño brindado por los fieles.

La obra de 25 metros de altura, posee reflectores led alimentados por paneles solares, los cuales iluminarán parte de la vía a la Costa y recordarán a los guayaquileños su fe en Cristo.

En Mucho Lote II, el pasado domingo Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil, bendijo los terrenos donde se está construyendo la nueva parroquia eclesiástica Santuario Divino Niño y agradeció a los fieles, empresas y grupos parroquiales por su colaboración en la realización de este proyecto. Por último hizo la entrega oficial del nombramiento al P. Gonzalo Torres, nuevo Vicario del noroeste de la ciudad.