Nuncio invita a ser coherentes para comunicar en redes

Guayaquil (DCAG).- En una entrevista realizada en Radio Santiago, durante su visita a la Arquidiócesis de Guayaquil, el Nuncio Apostólico del Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, indicó que se debe ser claro en lo que se va a comunicar “se puede cambiar el medio pero no el mensaje”.

El delegado del Papa Francisco, quién cuenta con 14,7 millones de seguidores en su red social Twitter, comenta que es muy activo en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) “Yo muchas veces comparto de mi oración o reflexión de la mañana, cosas que me he encontrado en el día, lo pongo en una frase y una imagen, porque me parece que es bueno comunicar, recordando siempre que no debes someterte a la red social que utilizas”

Mons. Andrés, dentro de la entrevista también hizo referencia a la coherencia fundamental entre lo que decimos ser y lo que somos, entre el mensaje del Evangelio que tenemos en la boca y la vida, que debe de hablar del Evangelio.

Al finalizar su visita al medio de comunicación, el Nuncio recalcó el mensaje del Papa Francisco a los feligreses: “Se debe vivir la alegría del Evangelio, el cual nos lleva a ser una Iglesia con los ojos abiertos a las necesidades de la gente que vive a nuestro alrededor”.