Parroquias redoblan la caridad en Adviento

Las iniciativas de ayuda social se intensifican durante el tiempo de Adviento.

Guayaquil, (DCAG).- Con el inicio del Adviento, la Iglesia se prepara para el nacimiento de Jesús, una época donde el sentimiento de solidaridad para ayudar a los demás se hace más evidente. Varias parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil han iniciado con sus campañas navideñas de ayuda social.

“Kits de la esperanza” es como ha denominado la parroquia María Reina a su iniciativa de recolectar productos de aseo personal, medicinas y objetos espirituales para 100 mujeres privadas de libertad que son atendidas por “Misión Misericordia” de la pastoral carcelaria. Además, junto a la fundación “Educar en Cristo” busca entregar canastas navideñas a las personas de escasos recursos de varios sectores del norte de la ciudad.

La campaña “Repartiendo Sonrisas” ha unido a diferentes grupos, especialmente jóvenes de la parroquia San Lucas Evangelista, quienes se han sumado para la recolección, armado, distribución y entrega de canastas navideñas a cerca de 300 personas de la comunidad “Sube y Baja” en Zapotal, de la cual se conoce su situación gracias al trabajo de un ex párroco. También se hará un pequeño agasajo para los niños el día de la entrega de las canastas, según explicó su párroco Julio Pincay.

La pastoral Cáritas es otra pastoral que redobla su labor durante estas fechas, teniendo en parroquias como la Alborada, Ángel de la Guarda campañas para la donación de productos de la canasta básica, juguetes y ropa en buen estado que pueda ser donada a familias de escasos recursos económicos. La parroquia Santo Tomás Apóstol ha iniciado con su campaña para ayudar a 600 familias con canastas navideñas.

Además del trabajo constante que el grupo “Manos a la obra” de la parroquia San Juan Bautista de los Esteros realiza con los migrantes, durante esta época del año reactiva su campaña “Apadrina a un migrante” con la cual los fieles podrán donar productos básicos  o una donación de $6 que servirán para adquirir un kit de alimentos para ayudar a una familia durante tres días.

Los principales productos que se pueden donar y entregarlos en tu parroquia más cercana son: arroz, aceite, atún, fideos, sal, azúcar, avena, cocoa, galletas, productos de aseo (pasta dental, cepillos de dientes, jabón, detergente, papel higiénico), ropa y juguetes en buen estado. También se puede consultar la disponibilidad para servir como voluntario en las campañas de donación por Navidad.