Pastor evangélico convertido al catolicismo gracias a la Eucaristía

Guayaquil, (DCAG).- Fernando Casanova es un teólogo puertorriqueño muy conocido por su testimonio de conversión desde el cristianismo pentecostal a la fe católica. Nació el 30 de marzo de 1964, está casado con Lissette y es padre de tres hijos. Ha servido a la Iglesia como predicador, formador y actualmente realiza viajes de misión para dictar talleres de evangelización y conferencias.

Hace quince años entró formalmente en comunión plena con la Iglesia Católica, y debido a sus estudios en teología y su formación, empezó a dar clases en algunas instituciones de Puerto Rico. No era la primera vez que lo hacía, durante su paso por el movimiento pentecostal en donde fue ministro licenciado ordenado, también ejerció esta profesión.

Casanova fue criado en una familia evangélica, y siempre estuvo involucrado en las distintas actividades que se hacían. Su niñez fue muy tranquila siguiendo los modales de casa, bajo una formación cristiana. Así vivió muchos años practicando y estudiando esta religión, y gracias a esto procuró estudiar a profundidad las Sagradas Escrituras, logrando despertar su interés hacia la doctrina católica.

Su conversión fue un proceso lleno de dificultades, obstáculos y problemas que lo abatieron, al punto de casi perder su familia, por la “grave” decisión que había tomado. Con oración y la fe puesta en Jesús, batalló ante esta adversidad logrando dar el paso más importante en su vida. Durante una entrevista con este medio, confesó que más allá del estudio y la doctrina de la Iglesia, el tema que en definitiva terminó por involucrarlo en la fe católica, fue el Misterio de la Eucaristía.

Fernando Casanova estará en Ecuador el próximo 12 y 13 de julio para compartir su testimonio, y testificar el cambio que Jesús hace a través de la Eucaristía en la vida del cristiano. No es la primera vez que el predicador viene al país, por lo que manifestó sentirse feliz de que lo vuelvan a invitar para brindar una conferencia y así poder evangelizar.

Las personas interesadas en participar de este encuentro evangelizador, pueden separar sus entradas comunicándose a los teléfonos 2-396430 o 2-175822.