Personal de REDIMA participó de formación espiritual

265 miembros de REDIMA participaron de la formación espiritual sobre la sinodalidad y el buen servicio.

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 8 de octubre, 265 miembros del staff médico, administrativo y de mantenimiento de la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA) participaron el pasado 8 de octubre de la jornada de formación espiritual sobre la sinodalidad y el buen servicio, que forma parte de las actividades por su 23º aniversario.

El encuentro fue realizado en el Santuario de Schoenstatt, iniciando con la Santa Misa presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Luego, los participantes caminaron en procesión hasta la capilla de la Mater y posteriormente a la casa de retiros donde tuvieron momentos de oración, reflexión y formación sobre el sínodo y el buen servicio.

Para la Lcda. Elvira Alvarado, su directora ejecutiva, “esta jornada es parte del ser de REDIMA, desde hace 23 años hemos venido trabajando no sólo en la parte científica sino en la formación espiritual que es el complemento de nuestro trabajo. Ha sido maravilloso, vamos muy contentos y alimentados espiritualmente por los temas que se nos han dado hoy”.

La charla sobre la sinodalidad en la Iglesia estuvo a cargo del arzobispo de Guayaquil, quien compartió sus experiencias sobre el proceso de escucha en la ciudad y animó al personal médico a seguir formándose en lo científico y lo espiritual.

Tras una breve pausa, el P. Mauricio Romero continuó la jornada con un momento de oración y reflexión sobre la presencia de Cristo en la vida cotidiana; además recordó la importancia de los valores de la Red de Dispensarios para seguir brindando un buen servicio a los pacientes, no solo en lo profesional sino en lo humano.

En el encuentro participaron 265 miembros de los 29 dispensarios de REDIMA, entre ellos Jessica Cacuango y Teresa Arce, quienes se mostraron felices por asistir a este encuentro, destacando a los expositores y los conocimientos recibidos, además de la oportunidad de conocer y compartir con los demás integrantes de la familia de la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil.