Arquidiócesis de Guayaquil y Politécnica Salesiana firman convenio

Guayaquil (DCAG).- El pasado miércoles 18 de julio, estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Politécnica Salesiana se reunieron con miembros de la Arquidiócesis de Guayaquil, para firmar un convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo principal para la firma del convenio consistía en promover esfuerzos, intercambiar experiencias y conocimientos entre los miembros de la organización promotora y la Universidad Politécnica Salesiana, integrando iniciativas de sus respectivas competencias, para contribuir al fortalecimiento del desempeño personal y profesional.

La Arquidiócesis propuso la firma del convenio, con el fin de lograr una colaboración conjunta entre sus fundaciones y organizaciones, tales como Fundación Red Educativa Arquidiocesana REA, Fundación Red de Dispensarios Médicos REDIMA, Fundación de Acción Social Enlace la Alborada FUNDASEN, Fundación Santa Isabel Madre del Precursor, Fundación Banco de Alimentos DIAKONIA, Radio Santiago 540 AM y Radio Fides Online.

En el evento participaron el Eco. Andrés Bayolo, como Vicerrector de Sede Guayaquil y el Doctor Jeffrey Zúñiga, como Procurador de la misma. En representación de la Arquidiócesis de Guayaquil, el evento contó con la presencia de Monseñor Luis Gerardo Cabrera, ofm, en su calidad de Arzobispo.

Concluida la lectura del convenio y sus respectivas cláusulas, Monseñor Luis Cabrera ratificó el compromiso que tiene la Arquidiócesis de Guayaquil a seguir trabajando en el área de la salud, educación y comunicación. Finalmente, se dirigió a los asistentes más jóvenes, invitándolos a formar parte de este proyecto, esperando que “pongan no solamente su conocimiento, sino también su corazón, pasión y vida, que es lo que realmente da sentido a nuestra existencia”.