Se cumplió fiesta mariana en honor a la Madre de Guayaquil

Guayaquil (SMMG).- Al amanecer del alba de este sábado 21 de julio, cientos de peregrinos se dieron cita para honrar a Santa María, Madre de Guayaquil, advocación mariana que se venera en su naciente santuario ubicado en Mucho Lote 1, V etapa.

Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, presidió los actos religiosos, acompañado de varios sacerdotes quienes habían acudido en procesión desde sus parroquias junto a sus fieles, desde horas de la madrugada.

Así llegaron romeriantes de las parroquias Bastión de María, Nuestra Señora de la  Consolata, Jesús El Buen Pastor, San Lucas Evangelista, Santa María Eucarística, Nuestra Señora de la Fuensanta , Pío X, entre otras, especialmente procedentes de la Vicaría Noroeste, de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El Arzobispo dijo que cada vez hay más personas que vienen en este día (a este encuentro) para alabar, bendecir y agradecer a María Santísima, por todas las gracias y favores que nos alcanza de Dios, de su querido hijo Jesucristo, como Madre de la humanidad.

“Es que una madre da la vida, es incondicional, defiende a su hijo de todo peligro. Por eso el Papa Francisco nos ha dicho que el principal título de María es ser Madre, la que ama, da la vida y nos espera. A mí me parece muy linda la advocación de María, la Madre de Guayaquil, la madre que ama a todos, a los que vivimos aquí procedentes de otras provincias, regiones y cantones; hay personas que hemos venido de otros países y continentes, y también dio su vida por nosotros, y lo más grande fue darnos a Jesucristo su hijo; siempre dispuesta a llevarnos a Jesús”, enfatizó.

El santuario a la “Virgen Porteña” está en construcción. Son 10563 m2 entregados en comodato por el cabildo porteño a la Iglesia local. Se trata de un cerro rocoso colindante entre Mucho Lote V etapa y Bastión Popular, bloque 4, donde se construye la Iglesia en su honor. El Santuario provisional actual guarda la reliquia principal: el cuadro de la Madre de Guayaquil que fue bendecido por el Papa Francisco, en su visita a Guayaquil, en julio del 2015.

Aproximadamente, dos mil peregrinos agradecidos por los favores recibidos participaron en la Eucaristía, de la III Peregrinación Arquidiocesana, procesión que fue instaurada por el Prelado, como un acto anual de reverencia a la Madre de la Iglesia local, en el marco de las fiestas julianas.

Hubo globos, rezo del rosario, cantos, flores y alegría en esta jornada de oración cuyo lema fue: “Caminamos con María por la defensa de la vida”. La IV Peregrinación a la Madre de Guayaquil tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio del 2019.