Procesión de Corpus Christi recorrerá el centro de Guayaquil

En la Catedral de Guayaquil, el Santísimo está expuesto todos los días.

Guayaquil, (SCAG).- “La Procesión de la Catedral” es el peregrinaje organizado por la Catedral San Pedro Apóstol para celebrar la solemnidad de Corpus Christi este jueves 8 de junio. El Santísimo Sacramento iniciará su recorrido en la plaza San Francisco desde las 16h30, luego se celebrará la Santa Misa y la fiesta culminará con un festival en el parque Seminario.

El P. Francisco Sojos, rector de la Catedral de Guayaquil, explicó que la procesión de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo) es una “fiesta alegre para caminar junto al Señor y manifestar públicamente nuestro amor y cariño por Jesús Sacramentado”.

La celebración comenzará a las 15h00 con la exposición del Santísimo Sacramento en la iglesia San Francisco, los feligreses podrán concentrarse en la plaza aledaña hasta las 16h30 que saldrá la procesión, acompañada por el Arzobispo de Guayaquil, por la Av. 9 de Octubre.

La primera parada será en la intercesión de las calles Pichincha y Aguirre, donde se prevé que una delegación de la Prefectura del Guayas salude a Jesús Eucaristía. Luego, la procesión continuará hasta las afueras del Palacio Municipal (Pichincha y 10 de Agosto), donde se espera que el personal municipal rinda homenaje al Santísimo. Los peregrinos tomarán la calle Sucre hasta Chimborazo para retornar a la Catedral.

La banda musical de la Armada Nacional recibirá al Santísimo en su llegada a la Catedral Metropolitana, donde se celebrará a las 18h00 la misa solemne de Corpus Christi, presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. La fiesta culminará con un festival en el parque Seminario.

Las parroquias de la ciudad celebrarán esta solemnidad el próximo domingo 11 de junio, para lo cual han preparado jornadas de Adoración Eucarística, misas campales y caminatas junto a Jesús Eucaristía.