Resa inaugura nueva sede en el suburbio porteño

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 55 personas.

Guayaquil, (DCAG).- En el suburbio de Guayaquil se ubica la nueva sede del Refugio Resa, la cual fue inaugurada el pasado 9 de junio. La obra tendrá una capacidad de 55 personas en situación de calle y fue posible gracias a donaciones de organismos internacionales.

Al evento acudieron representantes de la Arquidiócesis de Guayaquil, Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Cooperación Internacional (COOPI), quienes colaboraron con las readecuaciones de las instalaciones de Resa, ubicadas en la 24 y Febres Cordero, suburbio de Guayaquil.

En los primeros días de atención de la sede sur, se evidenciaron muchas limitantes de infraestructura, ya que el espacio que había sido una escuela no brindaba las comodidades necesarias para la atención de refugiados. Se readecuaron los espacios de cocina, bodega de cocina y baños; luego se rediseño la sede para que los beneficiarios tengan más comodidades.

“La sede sur se estableció como meta garantizar un espacio seguro que implemente un proyecto de atención integral para mujeres víctimas de violencia solas o con hijos, así como familias que empezaron a enfrentar desahucios de parte de los arrendatarios, lo cual agudizó la experiencia de calle y la violencia por la realidad social producto de la pandemia”, explicó Daniel Quinde, coordinador de Resa.

La fundación Resa atiende a personas que viven en la calle; brindándoles alimentación, vivienda, capacitación y vestimenta con el fin de devolverles la dignidad y restituir sus derechos como ciudadanos e hijos de Dios. Quienes deseen realizar donaciones de ropa, alimentos o materiales para emprendimientos pueden comunicarse al número 0985246985 o dirigirse a sus oficinas ubicadas en Pío Montufar y Manabí, detrás de la iglesia Santísimo Sacramento.