Rosario de Hombres se vivirá en Ecuador

1947
Se espera que gran cantidad de hombres se congreguen en la plaza San Francisco.

Guayaquil, (DCAG).- Ecuador Provida, con el aval de la Arquidiócesis de Guayaquil, realizará desde las 10h00 de este sábado 18 de junio en la plaza San Francisco y otras ciudades del país el «Rosario de Hombres», convocando a los asistentes a unirse en oración a la Virgen María y a San José para pedir por el fortalecimiento del papel del hombre dentro de la Iglesia y la sociedad como protector de la familia.

La iniciativa nació en 2018 en Irlanda y Polonia y ha convocado a miles de hombres de diferentes países del mundo, quienes se han puesto de rodillas ante Dios y la Virgen María para demostrar que mantendrán en protección a sus familias de todo ataque. En Ecuador se replicará en ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala y Portoviejo.

“Queremos resaltar el valor de la masculinidad y restablecer esa imagen del hombre piadoso, cabeza de hogar, que enseña a rezar a la familia; es lo que queremos rescatar porque hoy en día se piensa que ese trabajo es netamente de las mujeres cuando en realidad el Señor nos ha dado ese mandato a nosotros los hombres”, explicó José Medina, miembro de Ecuador Provida.

El pasado 18 de junio, Tradición y Acción Ecuador realizó una jornada similar en compañía de varios sacerdotes de la parroquia San Alberto Magno. Con esta actividad inicia la Semana de la Familia que se extenderá hasta el próximo 26 de junio. Luego del rezo del Santo Rosario habrá un momento de reflexión y culminará con la charla del asesor político, Eduardo Reinoso, acerca de la recuperación del rol paternal dentro de la sociedad.