Schoenstatt inicia los festejos por su 50° aniversario

0
1477
El Santuario Nacional de Schoenstatt de Guayaquil es el primero en el país.

Guayaquil, (DCAG).- Cumpliendo con las normas de bioseguridad, cerca de 500 personas asistieron el pasado 20 de enero a la apertura del año jubilar por el 50° aniversario del Santuario Nacional de Schoenstatt, ubicado en el norte de Guayaquil e inaugurado en 1972 por el entonces arzobispo de la ciudad, Mons. Bernardino Echeverría Ruíz.

“Forjar un hombre nuevo en una nueva comunidad, a imagen de María y para ello nos regala una herramienta: el Santuario de Schoenstatt” es el lema del movimiento fundado por el P. Joseph Kentenich en Alemania en 1914, que se basa en las tres gracias que la Virgen María entrega a los fieles: cobijo, transformación interior y envío apostólico.

“Me siento feliz porque parte de mi vida fue el santuario. Entré a los 15 años al movimiento y sé que la Mater me escogió para este camino lleno de gracias y de bendiciones, pero también de sacrificios y ofrecimientos. Cuando se inauguró este lugar nosotros hicimos un anillo de alianza pidiendo a nuestra madre bendiciones y prometiendo hacer una noble entrega”, mencionó Úrsula Izurieta, miembro del grupo fundador de Schoenstatt.

El acto inició con la entrada de las diferentes banderas de las ramas que conforman el movimiento, luego se colocó un arco con el lema de este año: “Santuario eres misión”; además, se abrieron de forma simbólica las puertas de la capilla, dando inicio al año jubilar de Schoenstatt.

El P. Eduardo Auza, director del santuario, explicó que en estos cincuenta años se ha buscado que los integrantes del movimiento  dejen una huella en los distintos campos de la sociedad como la política y la economía. Así como convertir al complejo religioso en un lugar de peregrinación y santificación para los fieles de todo el país. “Mucha gente viene por eso, porque aquí ha encontrado refugio, paz y también ha descubierto sus santos anhelos», agregó el sacerdote.

Se prevén varias actividades durante el año jubilar como la peregrinación anual desde diferentes puntos de la ciudad hacia el Santuario de Schoenstatt, la cual será mixta (presencial y virtual); además de retiros y otras actividades que se anunciarán en los siguientes meses. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here