¿Qué buscamos?

0
781

Jesús, dirigiéndose a los discípulos de Juan, les pregunta: “¿Qué buscan?”. Ellos le responden con otra interrogante: “¿Dónde vives?”; ante lo cual, les dice: ¡“vengan y verán”!

La pregunta de Jesús les toca el corazón, pues lo buscan no solo porque Juan el Bautista les ha indicado, sino porque lo estaban esperando; y por eso le preguntan: “dónde vives”; pues, quieren estar con él para conocerlo más.

Jesús, al comprender el objetivo de su búsqueda, los invita a su casa para que vean o experimenten quién es, cómo vive y cuáles son sus sueños. Los discípulos van, se quedan con él y, a partir de aquel momento, lo siguen hasta el final.

Para poder buscar a alguien o algo, cuán importante es tener un previo conocimiento de lo que nos atrae o fascina. Si no somos capaces de saber qué soñamos, qué deseamos o qué queremos en la vida, nos será muy difícil buscar los medios y los modos para alcanzarlos.

El problema actual, justamente, es que no sabemos lo que buscamos. Fácilmente, nos quedamos en las cosas materiales o en un bienestar superficial, libre tal vez de enfermedad, soledad, tristeza, conflicto o miedo, pero sin preguntarnos por alguien que dé sentido a nuestra existencia. Jesús está dispuesto a abrirnos su corazón y a compartir sus sueños. ¿Nos arriesgamos a buscarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here