“Kilos de Amor”, la iniciativa para combatir la desnutrición infantil en Guayaquil

0
768

Guayaquil, (SCAG).- En la parroquia San Juan XXIII, el pasado 20 de junio se llevó a cabo la inauguración de la II edición del programa “Kilos de Amor”, iniciativa del Banco de Alimentos Diakonía con el apoyo de la empresa privada, que ha entregado más de 40 000 almuerzos a niños de 3 a 8 años en Guayaquil y Durán.

Este año, la iniciativa contará con el apoyo de NIRSA (productos de la marca Real) que donará 3550 kilos de productos enlatados (atún y sardinas) y Electrolux, quienes donarán electrodomésticos como: neveras, cocinas, licuadoras, tostadoras, arroceras y freidoras de aire; insumos que contribuirán a la preparación de los alimentos en los cinco comedores comunitarios en Guayaquil y Durán, que forman parte de las 173 instituciones sociales, adscritas al Banco de Alimentos Diakonía.

“Formamos parte de la campaña Kilos de amor para apoyar con nutrición de calidad a niños en situación de vulnerabilidad. Agradecemos al Banco de Alimentos de Diakonía, ya que gracias a su gestión es factible luchar juntos contra el hambre en Guayaquil”, destacó Mellisa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial de NIRSA.

Desde su creación en 2022, “Kilos de Amor” no solo se enmarca en la entrega de un almuerzo, sino en un programa integral que contempla: talleres de información en salud y nutrición, seguimiento antropométrico (peso y talla) y monitoreo; que ayudará a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa: niños de entre 3 a 8 años de edad

Christopher Carrera, gerente comercial de Electrolux, subrayó que “desde Electrolux nos llena de alegría aportar con electrodomésticos que apoyen la preparación de alimentos y permitan mantener los productos alimenticios gestionados por Diakonía en buen estado. Sin duda, estas alianzas estratégicas generan gran valor porque sumamos esfuerzos para juntos beneficiar a cientos de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here