Sacerdotes del Ecuador se reunirán en Guayaquil

Los sacerdotes vivirán jornadas para renovar su compromiso sacerdotal.

Guayaquil, (SCAG).- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Guayaquil preparan el VIII encuentro nacional de sacerdotes “Eucaristía camino de Fraternidad Sacerdotal” que se realizará del 10 al 13 de julio en la Unidad Educativa Domingo Comín. La cita prevé reunir a más de 400 sacerdotes del país y contará con la presencia del Cardenal Lazzaro You Heung-Sik.

El encuentro nacional de sacerdotes es una tradición que congrega cada tres años a los sacerdotes de las 26 jurisdicciones eclesiásticas del Ecuador para vivir jornadas de formación, recreación, oración y compromisos basados en la temática escogida. Su primera edición fue en el año 2000 en Quito y la última en Riobamba en 2018.

Para Mons. Gustavo Rosales, coordinador del evento, “este encuentro se dará en un clima de fraternidad y alegría para compartir la oración, temas formativos y los testimonios sacerdotales de hermanos que viven diferentes realidades. Nos ayudará a renovar nuestro compromiso y misión sacerdotal”. Agregó, que el encuentro será una previa para el 53º Congreso Internacional Eucarístico que se realizará en Quito en 2024; por lo cual se tratarán temas relacionados a la Eucaristía, el sacerdocio y la sinodalidad.

Los sacerdotes participantes llegarán al colegio Domingo Comín el próximo 10 de julio para recibir sus credenciales y ser ubicados con las familias que los acogerán durante su estadía en Guayaquil. El Cardenal Lazzaro You Heung-Sik, prefecto del Dicasterio para el Clero, estará en el encuentro el 12 de julio; donde tendrá una ponencia, conversará con los sacerdotes y presidirá la santa misa en el santuario de María Auxiliadora.

El costo de la inscripción es de $25 y los sacerdotes deberán inscribirse de manera virtual en el siguiente enlace hasta el próximo 30 de junio; mientras que quienes se inscriban de manera presencial lo podrán hacer el próximo 10 de julio en el colegio Domingo Comín.