Universitarios promueven espacios de oración

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Promover un espacio de formación, oración y reflexión, ayudando a jóvenes universitarios a tener un encuentro profundo con Jesús, es el objetivo de “Acción Universitaria”, programa creado por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, con el fin de dialogar sobre temas eclesiales y sociales desde una perspectiva católica.

Dentro de las actividades mensuales que realiza la pastoral universitaria están fomentar el rezo del Santo Rosario, brindar un espacio de oración a los jóvenes junto al Santísimo y el desarrollo de un club de lectura sobre los escritos del Papa emérito Benedicto XVI. Todas estas actividades se llevan a cabo gracias al acompañamiento y guía de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Bryan Cansing, colaborador de la pastoral en la Espol, explicó que esta iniciativa cumplirá en octubre ocho años congregando a decenas de estudiantes que necesitan tener un espacio para un encuentro personal con Jesús. “Durante la etapa universitaria, muchos jóvenes que pertenecen a grupos parroquiales o movimientos, dejan de perseverar en ellos por falta de tiempo. Es evidente que el compromiso que ahora ellos adquieren es con su profesión y descuidan su vida espiritual».

“Acción Universitaria”, desarrolla programas de voluntariado que asisten al trabajo que realizan las Siervas del Hogar de la Madre y las Siervas del Plan de Dios, comunidades religiosas dedicadas al servicio de los más vulnerables. Los programas se desarrollan de 13h30 a 14h30 en la Facultad de Ciencias de la Vida y en el Centro de Información Bibliotecario de la ESPOL. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 0963138402 o escribiendo a su cuenta de facebook @accionistaespol.