Chiquinquirá y Santa Rosa de Lima, campeones del torneo de monaguillos

La parroquia Santa Rosa de Lima se coronó como campeón del torneo.

Guayaquil, (DCAG).- Niños, jóvenes, padres de familia y sacerdotes se dieron cita en la II edición del Campeonato de Monaguillos, donde participaron 25 iglesias de la ciudad. El evento deportivo fue disputado el pasado 21 de octubre en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil.

El torneo, a diferencia de la primera edición, fue disputado en una sola jornada; jugándose simultáneamente los partidos de las categorías Junior (13 equipos) y Juvenil (24 equipos) con una ronda inicial de eliminatoria, semifinal y final.

Las finales fueron disputadas por los niños de las parroquias Nuestra Señora de Chiquinquirá (campeón) y Nuestra Señora del Quinche. Mientras que, en la categoría juvenil los monaguillos de Santa Rosa de Lima se consagraron campeones tras una tanda de penales frente a San Alejo.

“El campeonato se realizó con la mayor normalidad y sin mayores novedades. Se presenciaron partidos entretenidos y muy friccionados. Sin embargo, con el apoyo de las parroquias participantes, los encuentros se lograron llevar a cabo de manera ordenada”, explicó el P. Andrés Ulloa, coordinador de los monaguillos y organizador del torneo.

El camino del anterior vicecampeón y ahora vigente campeón de la categoría “juvenil”, la parroquia Santa Rosa de Lima emprendió su camino competitivo de manera muy cómoda ante sus rivales. Sin embargo, al final de la primera fase fue eliminada en tanda de penales. Los resultados de las demás llaves le permitieron, no obstante, clasificar como mejor perdedor a la semifinal, llegando de manera consecutiva al final y consagrarse como campeón del Campeonato de monaguillos 2023.