Colecta ayudará a solventar la formación de los futuros sacerdotes

Guayaquil, (DCAG).- Bajo el lema “Cuida la salud de quien cuida tu alma», el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo una colecta en cada parroquia de la Arquidiócesis de Guayaquil que servirá para el fortalecimiento del fondo de solidaridad sacerdotal «Papa Francisco». Este rubro ayuda a cubrir parte de los gastos del Seminario Mayor donde se forman los aspirantes al sacerdocio.

Durante la pandemia, los párrocos ayudaron a gestionar la ayuda social para miles de familias; además de convertirse en el soporte espiritual de miles de fieles que se desmoronaban emocionalmente ante la pérdida de familiares o amigos. Algunos de ellos, perdieron la vida cumpliendo su misión pastoral.

El P. Robert Granoble, vicerrector del Seminario, explicó que “debido a la pandemia se ha recortado gastos y el fondo ‘Papa Francisco’ ayuda a solventar los gastos de alimentación, servicios básicos y parte del sueldo del personal de mantenimiento”.

El Seminario Mayor de Guayaquil se encarga de la formación teológica y espiritual de los aspirantes al sacerdocio. Sus instalaciones albergan a 18 jóvenes que se encuentran en el año propedéutico, además de los seminaristas que reciben clases virtuales y se encuentran distribuidos en diferentes parroquias de la diócesis de Babahoyo, Santo Domingo y Guayaquil.

“El Seminario tiene cinco edificios que rondan los 45 y 50 años de existencia, necesitan mantenimiento para poder seguir usándolos. El Seminario es el futuro de la Iglesia y debemos cuidarlo”, mencionó Granoble.

La totalidad de lo recaudado en la colecta del 22 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, irá al fondo de solidaridad “Papa Francisco”, el cual servirá para atender la formación de los presentes y futuros sacerdotes.