Convenio permitirá la gestión de trámites eclesiales en línea

Guayaquil, (DCAG).- Con el objetivo de optimizar la gestión de la información de los servicios eclesiales a través de una red informática, la Arquidiócesis y la Universidad de Guayaquil firmaron un convenio interinstitucional con una vigencia de dos años que permitirá a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información realizar sus prácticas pre-profesionales.

El acuerdo firmado por el arzobispo de la ciudad, Mons. Luis Cabrera, y el rector del alma máter, Dr. Francisco Morán, busca promover y fortalecer el desarrollo de las actividades académicas y de vinculación con la comunidad de los futuros profesionales; así como facilitar a los fieles los trámites de los servicios religiosos que prestan las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Los estudiantes realizarán el levantamiento de la información de cada parroquia, en base a los requerimientos crearán una base de datos, diseñarán el prototipo de la interfaz de usuario del sistema informático y realizarán pruebas donde los fieles accederán al registro de los sacramentos recibidos, facilitando la obtención de sus certificados.

La Arquidiócesis de Guayaquil pondrá a disposición los espacios tecnológicos y su equipo técnico para la colaboración en la ejecución del proyecto y el monitoreo del manejo de la información de carácter confidencial, además de llevar el registro de las actividades de los estudiantes en su labor semanal.

Los representantes de ambas instituciones concordaron en que este acercamiento entre la educación, la ciencia y lo espiritual contribuye al desarrollo del país y permitirá a los estudiantes fortalecer sus capacidades profesionales y acercarlos a Dios a través del servicio social.