Daule organiza Bici Procesión para celebrar Corpus Christi

La Bici Procesión permitirá a los fieles celebrar Corpus Christi de manera ecológica y segura.

Guayaquil, (DCAG).- Desde las 17h00 del próximo domingo 6 de junio, se llevará a cabo la primera edición de la Bici Procesión “Corpus Christi”, evento organizado por las parroquias eclesiásticas de Daule que busca continuar con la tradición de celebrar esta solemnidad de la Iglesia en tiempo de pandemia.

Como una propuesta ecológica, cumpliendo con el llamado del Papa Francisco en su encíclica “Laudato Si» a cuidar el medio ambiente, y ante la imposibilidad de realizar una procesión a pie o motorizada surgió la idea de que los fieles en sus bicicletas puedan acompañar a Jesús Eucaristía y celebrar la solemnidad del Corpus Christi.

El P. Omar Mateo, vicario de Daule, destacó la fe de los dauleños: “El año pasado, las personas manifestaban desde sus casas o puestos de trabajo, con una reverencia o genuflexión un acto de adoración. Algunos tenían un letrero, le echaban flores, otros aplaudían, etc. Fue una expresión externa de fe bastante bonita porque se nota mucho la fe del pueblo en la presencia real de Jesús Eucaristía”.

El COE de Daule ha dispuesto la presencia de las instituciones de control de tránsito y socorro para el recorrido que iniciará a las 17h00 desde el Monasterio Santa Clara de Asís y continuará por las iglesias San Francisco, Nuestra Señora de el Carmen hasta el Santuario Señor de los Milagros. La fiesta culminará con la Santa Misa a las 19h00.