Inauguran tres nuevos espacios para la adoración eucarística

Los nuevos lugares de adoración eucarística servirán para acercar a los fieles a Jesús Sacramentado.

Guayaquil, (DCAG).- En el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, la Arquidiócesis de Guayaquil contará con tres nuevos espacios de adoración eucarística que buscan promover la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Los sitios de peregrinación se encuentran ubicados en el norte y el centro de la urbe y su construcción fue posible gracias a las donaciones de los feligreses.

El obispo auxiliar de la ciudad, Mons. Iván Minda, explicó que “en la Arquidiócesis de Guayaquil van creciendo las capillas de adoración al Santísimo y animamos a los católicos para que aprendan a contemplar la presencia del Señor Sacramentado, las maravillas que Dios hace en nuestra vida y las grandes promesas que Él concederá a quienes se mantengan fieles y cerca de su hijo a través de la Eucaristía”.

El primero de ellos se inauguró el pasado 2 de junio en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Chimborazo y Portete). Su párroco, el P. Douglas Bohórquez mencionó: “Hemos querido que esta capilla sea el lugar donde podamos rezar ante Jesús Sacramentado y desagraviar tantas faltas y ofensas que el mundo comete y que lastiman el Corazón de Cristo, pero también que dirijamos nuestra oración pidiendo por las vocaciones sacerdotales”.

Como parte del año jubilar por su centenario, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret abrieron su nuevo templo jubilar, ubicado en el centro de la ciudad (Juan Montalvo 415 y Gral. Córdoba) donde las personas podrán participar de la adoración eucarística,  Santa Misa, liturgia de las horas y realizar visitas grupales.

El último lugar en ser inaugurado será la capilla del Santísimo de la parroquia Nuestra Señora de la Alborada que abrirá sus puertas el próximo 13 de junio.