Jóvenes producen documental por el aniversario de su parroquia

1929

Guayaquil, (DCAG).- Por motivo del cuadragésimo aniversario de la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa, un grupo de jóvenes tuvo la iniciativa de producir un documental que cuenta la historia de la parroquia a través del testimonio de los ex párrocos y feligreses. La cinta será presentada el próximo 13 de junio.

La iniciativa nació a inicios de 2021 cuando Ricardo Nieto encontró el decreto de creación de la parroquia y tuvo la curiosidad de conocer mucho más sobre la historia de Czestochowa. Tras intercambiar ideas con su amigo Anthony Fuentes decidieron iniciar con la recopilación de información de la mano de los ex párrocos y plasmarla en un documental.

Según explicó Ricardo Nieto, “el documental va enfocado en los testimonios de los ex párrocos y en rememorar la historia de la iglesia por medio de fotos antiguas que ha sido un reto muy grande porque tenemos muy pocas fotos de esa época y las hemos conseguido a través de la ayuda de los fieles fundadores”.

La realización del documental ha tenido la colaboración de varios jóvenes y fieles que han interactuado con el equipo técnico y material audiovisual para su producción. El P. Michel Charboneau, primer párroco de Czestochowa, los ayudó con los detalles sobre el inicio de la parroquia, donde destaca la visita de San Juan Pablo II el 31 de enero de 1985.

Para Anthony Fuentes, la experiencia en la realización del documental ha sido enriquecedora. “Los jóvenes no conocen mucho de la historia de la parroquia y queremos que se siga recordando por muchas generaciones más lo que ha sido Czestochowa  y lo que será. El poder estar en las entrevistas con los párrocos ha sido muy bonito y saber que durante todo este proceso hemos sido acompañados por nuestra Madre que desea que muchos más la puedan conocer».

La presentación del documental se realizará este domingo a las 20h00, podrá ser vista a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la parroquia.