Divina Misericordia, una muestra de la fe guayaquileña

0
948
La devoción a la Divina Misericordia se ha cristalizado en la construcción de su santuario.

Guayaquil, (DCAG).- La develación de un altar con su imagen fue el inicio para la construcción del santuario dedicado a la advocación del Señor de la Divina Misericordia. Ubicado en el km 26 de la Vía a la Costa, se convirtió en el segundo templo más grande de Guayaquil y cuya belleza fue admirada por el Papa Francisco en su visita a Ecuador.

En junio de 2009, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol se convocó a la develación de un altar con la imagen de la Divina Misericordia. Al ver los más de 3000 feligreses que asistieron, Mons. Antonio Arregui encomendó a los organizadores del evento la construcción de un santuario para la advocación cristífera.

La Asociación de la Divina Misericordia empezó a realizar diferentes actividades para la recaudación de fondos, logrando conseguir $250.000 en los primeros 20 días y un total de 2 millones de dólares para la obra, donado en su mayoría en materiales de construcción o vendidos en ladrillos (por cada donación de $5 a $20) con los nombres de los donantes, los cuales se encuentran en la fachada del santuario.

Tras comprar un terreno de 110.00 m² en el km 26 de la Vía a la Costa, el Ing. Eduardo Romero inició con la construcción del complejo religioso de 2.400 m² que consta del templo principal, el ágora exterior, una cafetería, áreas recreacionales, una casa sacerdotal, un camposanto con 2000 nichos, aulas para catequesis y evangelización y un aparcamiento para 120 vehículos.

El 26 de septiembre del 2009 se colocó la primera piedra del santuario que constó de 3 fases, culminando el 26 de junio del 2011 la primera etapa (primera cúpula y el altar), en mayo de 2012 se inauguró la segunda fase (segunda cúpula) y en julio de 2013 se concluyó el complejo religioso.

El 8 de septiembre de 2013 se realizó la inauguración oficial del santuario con una misa celebrada por Mons. Antonio Arregui, entonces arzobispo de Guayaquil, y acompañado por varios sacerdotes y más de 5000 personas. Desde 2010, cada segundo domingo de Pascua se realiza la procesión en honor a la Divina Misericordia desde el peaje de Chongón hasta el templo.

Lo que más destaca del santuario es su fachada en forma de arco ojival donde se encuentra el vitral con la imagen de la Divina Misericordia, hecho en una sola pieza de 288 m² por el artista ecuatoriano Jorge Luis Narea; impresionando al Papa Francisco que pidió visitar este templo donde compartió un momento de oración con los presentes.

Los feligreses pueden visitar el santuario de la Divina Misericordia de lunes a domingo desde las 07h00 hasta las 18h00. El horario de las misas los sábados a las 17h00 y los domingos a las 10h30, 12h00 y 17h00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here