“Purgatorio: entre el Cielo y la Tierra” se estrenará en Ecuador

La cinta polaca muestra la existencia del Purgatorio desde las visiones del Padre Pío y otros santos.

Guayaquil, (DCAG).- ¿Qué nos espera después de la muerte? Es la pregunta que la película “Purgatorio: entre el Cielo y la Tierra” busca responder, basándose en las revelaciones de Santa Faustina Kowalska, el Padre Pío y Fulla Horak. La cinta llegará a las salas de cine de Ecuador este 30 de marzo.

El filme del director polaco Michał Kondrat (“Amor y Misericordia: Faustina”, “Dos Coronas”) presenta también una visión de los teólogos y científicos que han estudiado el estado de la conciencia humana cuando el cuerpo muere, presentando la historia de almas que viven en cuerpos y de almas que ya han dejado este mundo.

Uno de ellos, San Estanislao Papczyński, quien tras una visión del Purgatorio recomendó a sus hermanos «Rezad, hermanos, por las almas del Purgatorio, porque sufren un tormento insoportable» y subrayó que no hay mayor misericordia que orar por los santos difuntos.

Para la Santa Madre Iglesia, la existencia del Purgatorio es un dogma de fe que forma parte de las postrimerías (muerte, juicio, infierno y gloria) del ser humano; definiéndolo como “una ´purificación final´ que deben atravesar para llegar al Cielo todos aquellos que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación´”.

“Purgatorio: entre el Cielo y la Tierra” es una cinta polaca producida en 2020, dirigida por Michael Kondrat narrada por Drew Mariani; y protagonizada por Małgorzata, Philippe Tłokiński, Ida Nowakowska, Kamila Kamińska, Olga Bończyk. Es distribuida por Bosco Films y a Hispanoamérica llegará a las salas de Cinemark el 30 de marzo. En Ecuador será proyectada en Guayaquil, Quito y Ambato.