Encontrarnos con Jesús

Desde los primeros cristianos hasta el día de hoy, Juan el Bautista nos urge a preparar caminos para encontrarnos y acoger a Jesús entre nosotros.

San Lucas, a la luz del profeta Isaías, nos invita una vez más a preparar “el camino del Señor”. Pero ¿cómo abrir nuevos caminos para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo se encuentren con Jesús, tanto personal como comunitariamente?

Lo primero es el contacto personal con Jesús. No es suficiente conocer su doctrina religiosa. En este encuentro, lo que atrae es su estilo de vida y lo que contagia es su pasión por Dios y por los seres humanos.

Pero no basta el encuentro personal, es necesaria una experiencia de fe junto con los hermanos y en medio de las realidades familiares y sociales. Es en la comunidad o en la iglesia donde celebramos con gozo su presencia y nos comprometemos con los más vulnerables.

El contacto personal y comunitario con Jesús, además, nos ayuda a comprender que la vida cristiana no es una obligación o un deber externo, sino una expresión de amor a alguien concreto, lo cual nos llena de paz, de alegría, de verdad y de esperanza.