Encuentro Juvenil Sinodal se prepara en Guayaquil

Guayaquil, (SCAG).- Bajo el lema “Quién nos separará del amor de Cristo “, se prepara el XI Encuentro Juvenil Arquidiocesano con temática sinodal. La jornada se realizará el próximo domingo 3 de diciembre desde las 08h30 en el Colegio Javier.

Esta edición es el primer fruto en Guayaquil de la Jornada Mundial de la Juventud y del Sínodo de la Sinodalidad. Pueden participar jóvenes de 14 a 35 años, quienes tendrán la oportunidad de dialogar con el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, quien contestará sus inquietudes.

El Encuentro Juvenil Arquidiocesano tendrá jornadas de oración, adoración eucarística dirigida, testimonios de conversión, sacerdotes para el sacramento de la Confesión, Santa Misa y la participación de varios grupos musicales como Jeremías, María Celestial, Grupo Shalom, Andrea Pisco, Teté Calderón, entre otros.

El P. José Luis Vélez, coordinador de la Pastoral Juvenil, explica que varios jóvenes participantes de la JMJ Lisboa 2023 han participado en la organización del encuentro; quienes han respondido al llamado del Papa Francisco a «hacer lío» y evangelizar a más jóvenes; así como los espacios para que la escucha y la respuesta a muchas dudas que surgen en la vida cotidiana.

Estarán presentes las reliquias del Beato Carlo Acutis, Santa Narcisa de Jesús, patronos del Encuentro Juvenil Arquidiocesano. Los jóvenes deben inscribirse al siguiente enlace, pagar la entrada ($10) que incluye la participación en todas las actividades y el almuerzo.