“Es posible servir a Dios siendo parte del mundo”

Marlene Murillo consagrará su vida a la Orden de las Vírgenes.

En la previa al Encuentro Vocacional Arquidiocesano, este 2 de septiembre a las 14h00 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil se realizará la consagración a la Orden de la Vírgenes (Ordo Virginum) de Grecia Marlene Murillo Cercado, una mujer fluminense que encontró en el Santísimo su inspiración para entregar su vida a Dios siendo parte del mundo.

Oriunda del recinto La Lucha (cantón Baba, provincia de Los Ríos), desde muy pequeña su madre le inculcó la fe cristiana y el rezo del Santo Rosario. Ese amor a la Virgen María fue el que impidió que tras la muerte de su madre renunciará completamente a su credo, a pesar de las invitaciones para ser parte de sectas protestantes.

En busca de nuevas oportunidades laborales, emigró a Guayaquil en donde empezó a trabajar en una cadena de electrodomésticos. Allí conoció a una compañera de trabajo y amiga que la invitó a participar de la Adoración Eucarística en la parroquia El Sagrario (Junto a la Catedral) donde sintió un amor profundo por Cristo Sacramentado.

Su creciente amor por Jesús provocó que lo visitara diariamente en el Santísimo junto a su amiga, quien por distintos motivos cambió de parroquia. Ese cambio de vida la incitó a prepararse en la parroquia Señor de la Buena Esperanza para recibir el sacramento de la Confirmación.

Aunque en su niñez su anhelo era casarse y formar una familia, en el transcurso de su vida decidió mantener su castidad y soltería para un buen hombre. Cuenta que hace varios años, empezó a darse cuenta del llamado de Dios a consagrar su castidad a Dios, algo que le trajo varios momentos incómodos en su familia y trabajo por la presión de casarse y tener hijos. Explicó que su consagración le servirá para dar testimonio de que “es posible servir a Dios siendo parte del mundo”.