“Los niños de Dios no están a la venta”

0
6709
Jim Caviezel y Cristal Aparicio son dos de los protagonistas de "Sound of Freedom".

Guayaquil, (SCAG).- Es el mensaje de “Sound of Freedom”, película basada en las operaciones del exagente Tim Ballard en el rescate de niños víctimas del tráfico y explotación sexual. La cinta protagonizada por Jim Caviezel (Pasión de Cristo) y producida por Eduardo Verástegui llegará este 31 de agosto a los cines de Ecuador.

La historia se centra en el rescate de Miguel y Rocío, dos niños hondureños que han caído en una red internacional de tráfico sexual de menores, a quienes conoce el exagente Tim Ballard, quien renuncia al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para viajar a Colombia e iniciar las operaciones de rescate.

La trama está basada en la historia real de Tim Ballard y su equipo de «Operation Underground Railroad» (OUR), quienes en 2014 realizaron operativos simultáneos en Cartagena y Medellín (Colombia) para desarticular a una red criminal que ofrecía menores a turistas extranjeros, donde se rescataron a más de 60 personas. El niño haitiano Gardy Mardy, raptado en 2009, y a quien Ballard busca desde 2013, es el caso que inspiró el personaje de Miguel.

Eduardo Verástegui, productor de la cinta, reveló que la realización de “Sound of Freedom” tuvo complicaciones desde el inicio. Nadie quería interpetar a Tim Ballard hasta que contactaron con Jim Caviezel (Jesús en la Pasión de Cristo). Aunque fue grabada en 2018, su estreno se retrasó hasta 2023 porque ningún estudio quería distribuir la cinta.

A pesar de los contratiempos, la cinta fue estrenada el 4 de julio en los cines estadounidenses, alcanzando un éxito total tras recaudar más de 147 millones con un presupuesto de 14 millones de dólares. En Ecuador y otros países de Hispanoamérica “Sound of Freedom” se estrenará este 31 de agosto en las salas de Cinemarkparte de las ganancias se destinarán para costear las operaciones de rescate de menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here