Jóvenes buscan descubrir el sentido de su vida en encuentro vocacional

Los encuentros vocacionales albergan a jóvenes de diferentes edad que buscan descubrir el sentido de su vida.

Guayaquil, (SCAG).- “Descubrir el sentido de la vida en los jóvenes” es la misión del 24º Encuentro Vocacional Arquidiocesano “Vengan a mí”, que se realizará el próximo domingo 3 de septiembre desde las 08h30 en el Seminario Mayor de Guayaquil. El evento reunirá a adolescentes desde las 12 hasta los 25 años con las diferentes comunidades religiosas de Guayaquil.

“Las vocaciones no sólo se refieren a convertirse en sacerdote o monja, sino en conocer el llamado de vida (matrimonio o vida religiosa) porque si no se sabe para qué fuimos creados, corremos el riesgo de no encontrar el sentido profundo de nuestra existencia”, explicó el P. Andrés Ulloa, coordinador vocacional de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El encuentro contará con una feria con stands de las comunidades y órdenes religiosas presentes en Guayaquil, testimonios de personas que experimentaron el amor de Dios, la Hora Santa estará dirigida por el grupo católico Hakuna y la Santa Misa será presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

El P. Ulloa destaca la importancia de estos espacios de reunión, esparcimiento y formación espiritual de jóvenes como una clave para mejorar la situación actual que vive el Ecuador. “El cambio no vendrá desde fuera, sino desde el interior de cada ecuatoriano”, subrayó.

El encuentro vocacional se viene realizando desde 1999 y este año el lema es «Vengan a mí», una frase de Nuestro Señor Jesucristo para hablar de que todos estamos llamados al amor del Sagrado Corazón de Jesús, en preparación del 150º aniversario de la Consagración del Ecuador a su Sacratísimo Corazón.