«Estoy aquí para servir»

El P. César Chiriboga busca hacer más conocida su nueva parroquia en su sector.

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 28 de mayo, el P. César Chiriboga será posesionado como nuevo párroco de la iglesia El Bautismo del Señor; tras su experiencia pastoral como seminarista y sacerdote esté será su primer encargo al frente de una parroquia.

“Cuando se es vicario parroquial estás para aprender, comprender la situación de la iglesia y dejarte guiar por el párroco; pero una vez que uno tiene el encargo (de párroco) es distinto porque uno asume la responsabilidad de guiar, estar presente en todos los aspectos litúrgicos, apostólicos y administrativos. Es toda una aventura nueva y gracias a los sacerdotes que he tenido antes trato de tomar las mejores decisiones”, mencionó el P. César.

Su vocación sacerdotal la descubrió cuando a los trece años vio desde su casa que el P. Alberto Raad iba a dar la Unción de los Enfermos en su bicicleta, luego empezó a servir en su parroquia Cristo Rey hasta que ingresó al Seminario Mayor de Guayaquil, al terminar el colegio. Como seminarista estuvo en varias parroquias como animador de catequesis y luego de su ordenación sirvió en las iglesias Nuestra Señora de la Alborada y Czestochowa.

El padre Chiriboga explica que buscará que la parroquia sea más conocida en su sector, formando a los actuales feligreses para que luego salgan a hacer apostolado dada la gran presencia del protestantismo en el sector; de igual forma impulsará la catequesis familiar, cursos para parejas y de formación.

Recordó con cariño a los fieles de sus anteriores parroquias por su dedicación y compromiso con la Iglesia y pondera la predisposición y la alegría de los feligreses de su actual parroquia. “De mi parte estoy aquí para servir y sólo espero que las personas sepan corresponder a la entrega porque hay que trabajar juntos para que la Iglesia sea una comunidad viva”, acotó el nuevo párroco.