Una fundadora de OMP será declarada beata

Paulina Jaricot impulsó la creación de OMP y en honor a su labor se realiza el Domund.

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 22 de mayo en el Santuario de la Divina Misericordia, Obras Misionales Pontificias Guayaquil (OMP) celebrará con una Misa de acción de gracias la beatificación de Paulina María Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF).

La nueva beata nació en 1799 en Lyon (Francia) en el seno de una familia de industriales y muy apegada a la fe cristiana. Desde temprana edad se preocupó por las misiones, formando un grupo de mujeres que rezaba y contribuía económicamente con los misioneros, siendo el origen de la POPF (Obra Pontificia de la Propagación de la Fe) en 1822. El Papa León XIII contribuyó a la difusión de esta obra por toda la Iglesia y en 1922 se le concedió el título de Pontificia. Murió pobre en 1862.

“Me llena de alegría tener la oportunidad de ver la beatificación de Paulina Jaricot como parte de OMP, siendo nuestra fundadora y nos emociona tener una beata más que estará intercediendo por nosotros. Debemos conocer sus obras grandes y pequeñas para poder parecernos más a Jesús y que también sea un ejemplo de camino hacia el cielo”, comentó Damarys Cevallos, secretaria de la POSPA en Guayaquil.

El milagro atribuido a Jaricot ocurrió en 2012 con la curación de la niña Mayline Tran cuando fue declarada muerta tras 20 minutos de una parada cardiovascular por el mal tránsito de alimentos. Sus padres impidieron que se la desconectara de la vida artificial e iniciaron una novena a Paulina. Al poco tiempo la niña despertó con pronóstico de estado vegetativo y daños cerebrales, pero se recuperó totalmente.

Su beatificación la celebrará el cardenal Luis Antonio Tagle en Lyon a las 15h00 (hora local) y la podrán ver en este enlace. En Guayaquil, Mons. Gerardo Nieves, obispo auxiliar de Guayaquil, celebrará al mediodía de este domingo la Misa de acción de gracias por la beatificación de Paulina Jaricot en el Santuario de la Divina Misericordia.