Fuerzas Armadas se consagran a la Virgen María

0
2770
Miembros del Ejército, Fuerza Naval, Fuerza Aérea y la Policía Nacional se consagraron a la Virgen María.

Guayaquil, (SCAG).- En medio del estado de guerra interna que vive el Ecuador, el pasado 24 de febrero los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acudieron al Santuario de Schoenstatt, donde participaron de la Santa Misa por la Paz y fueron consagrados a la Virgen María por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

En la Santa Misa participaron ministros de gobiernos, representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial e invitados especiales. Mons. Luis Cabrera recordó que todos somos gestores de la paz y que tenemos la responsabilidad de ser coherentes en nuestra vida cristiana: una oración sin acción nos aparta de la tierra; y una acción sin oración nos aleja del cielo”, destacó.

Las familias de Schoenstatt donaron productos de seguridad e higiene personal para los miembros de las Fuerzas Armadas. Al finalizar la Santa Misa, el Arzobispo de Guayaquil realizó una bendición especial para consagrar a los presentes a la Virgen de Schoenstatt. Las “Hermanas de María” les entregaron una medalla con la imagen de la Reina de la Paz.

Todos recibían con alegría su medalla, algunos la colgaron en su cuello, otros la envolvieron en su chaleco antibalas. Una testigo de este momento cuenta que un oficial, al amarrarla a su chaleco expresó: para que me salve la vida a lo que su compañero le respondió: “o para que te lleve directo al cielo.

La celebración culminó con un concierto a 4 cuerdas (conjunto musical de cuatro instrumentos de cuerdas) como homenaje a la labor realizada por los miembros de las fuerzas Armadas y Policía Nacional en el combate delincuencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here