Servicios médicos gratuitos en Guayaquil por el Día Mundial del Enfermo

Durante esta semana, los dispensarios médicos otorgarán servicios médicos gratuitos.

Guayaquil, (SCAG).- Bajo el lema “Compasión que cura, ternura que sana”, las instituciones de salud de la Arquidiócesis de Guayaquil se preparan con una serie de actividades corporales y espirituales para la XXII Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará este domingo 11 de febrero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Las actividades inician en REDIMA (Tulcán y Venezuela) con el sorteo de consultas médicas gratuitas del 5 al 9 de febrero. El jueves 8 de febrero, se realizarán pruebas rápidas gratuitas de glucosa y VIH; además, habrá descuento en medicamentos para los adultos mayores. El viernes 9 de febrero a las 16h00, el Arzobispo de Guayaquil celebrará la Santa Misa y administrará el sacramento de la Unción de los Enfermos para quienes deseen recibirlo.

El Banco de Medicinas Vitasanus, iniciativa conjunta de Diakonía y Grupo Difare, presentará el jueves 8 de febrero a un nuevo laboratorio farmacéutico aliado y entregará medicamentos e insumos médicos a las instituciones beneficiarias. Durante el 2023 benefició a 15.730 personas.

En el norte de Guayaquil (Sauces 6), la Fundación Santa Isabel otorgará del 7 al 10 de febrero consultas odontológicas gratuitas para mujeres embarazadas. Del 7 al 15 de febrero habrá exámenes renales gratuitos. Este jueves 9 y viernes 10 de febrero las pruebas parasitológicas costarán $1 y los medicamentos seleccionados tendrán un descuento del 25%.

Con estas actividades, las instituciones de salud y dispensarios parroquiales ratifican su compromiso con la salud integral, atendiendo las necesidades médicas y espirituales de las personas más vulnerables.