Iglesia La victoria amplía sus obras de ayuda social

El comedor San Judas Tadeo atiende a más de 150 personas con desayunos, almuerzos, actividades lúdicas y de evangelización.

Guayaquil, (SCAG).- El pasado 25 de enero, la iglesia La Victoria inauguró la II etapa de su dispensario “Virgen del Carmen” y realizó la reapertura del comedor “San Judas Tadeo”, con el objetivo de brindar ayuda social y fortalecer la evangelización de más 150 personas en situación de vulnerabilidad.

El evento inició con la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Luego, el Fray Edgar Hidalgo, OCD., apertura el comedor y la nueva etapa del centro médico; recorriendo sus instalaciones junto a los representantes de las instituciones benéficas, colaboradores y beneficiarios.

El Dispensario Médico “Virgen del Carmen” (Av. Machala y Clemente Ballén) presta sus servicios médicos desde hace 35 años en 20 especialidades y 6 servicios médicos, con consultas que van desde los $6 hasta los $10. Sumando las especialidades de Optometría, Acupuntura y Quiropraxia. Con esta ampliación se prevé atender a más de 100 pacientes diariamente. Además, se seguirán realizando campañas médicas para entregar medicinas gratuitas a los más necesitados.

“Estamos bendiciendo estas dos realidades: el dispensario y el comedor, donde atendemos a 150 personas de la tercera edad y extranjeros con el desayuno y el almuerzo”, expresó el P. Edgar Hidalgo, OCD., párroco de la iglesia La Victoria; quien añadió que existe el deseo de llevar de paseo mensualmente a los adultos mayores para que tengan otra forma de distracción.

Además de la alimentación recibida, el comedor “San Judas Tadeo” realiza actividades lúdicas, recibe visitas de la Cruz Rojas del Guayas y brinda formación espiritual para las personas en situación de calle, adultos mayores y extranjeros que diariamente acuden a sus instalaciones ubicadas junto a la iglesia La Victoria (Av. Quito y Clemente Ballén).

Para Magdalena Soria, quien desde hace cuatro años viaja todos los días en bus desde su hogar (Argentina y la 14) hasta el comedor San Judas Tadeo, el trato y la ayuda que reciben es muy bueno; aunque indica que necesitan la donación de botellas de agua y el voluntariado de alguien que los ayude a hacer ejercicio para mejorar su salud física.

En la oficina de la Iglesia La Victoria se receptan las donaciones de alimentos no perecibles (enlatados, arroz, fideos), vegetales, frutas y ropa que sirvan para los beneficiarios del comedor.