Arzobispo de Guayaquil es galardonado con el premio «Jesús Maestro 2024»

0
792
El premio "Jesús Maestro" es entregado anualmente por la CIEC a los educadores más destacados de Hispanoamérica.

Guayaquil, (SCAG).- Por su destacada obra educativa y evangelizadora en Ecuador, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) otorgó el Premio Jesús Maestro 2024 a Mons. Luis Cabrera, OFM., arzobispo de Guayaquil. El galardón fue entregado el pasado 13 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

Fueron nueve educadores (docentes, sacerdotes y religiosas) y seis instituciones educativas de Hispanoamérica, reconocidas por la CIEC en el XXVIII Congreso Interamericano de Educación Católica, realizado del 10 al 13 de enero; en el cual participó Monseñor Cabrera como presidente de la Red Educativa Arquidiocesana en Guayaquil.

“Como CIEC, estamos orgullosos de reconocer el trabajo de personas e instituciones comprometidas con la tarea educativa. Será el liderazgo de los maestros el que marque el horizonte, ayude a focalizar y decidir en cada momento por dónde avanzar en su tarea formativa”, comentó Oscar Pérez Sagayo, secretario general de la CIEC.

La destacada labor educativa y evangelizadora de Mons. Luis Cabrera Herrera, OFM se remonta a su experiencia como formador de los novicios franciscanos, docencia en Teología y religiosidad franciscana, dirección en diversos centros de formación teológica en el Ecuador, su labor como arzobispo de Cuenca y Guayaquil; además, ejercer como director de la Red Educativa Arquidiocesana (REA).

El galardón para Mons. Luis Cabrera con el premio «Jesús Maestro»; para nosotros es un impulso a seguir en esta misión de evangelizar y educar con amor, para los colaboradores de la red esto no es un trabajo, es una misión, un servicio, hacia los 12.000 niños, niñas y jóvenes que se educan en nuestras 21 instituciones, nos anima a seguir en este llamado de la iglesia para que las comunidades educativas tengan una educación evangelizadora”, expresó Sonia Cuenca, directora ejecutiva de la REA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here