Diakonía y Alimentos Polar unen esfuerzos para llevar nutrición a más de 350 niños

0
542
Esta donación permitirá entregar más de 100 mil desayunos a niños de Guayaquil y Durán.

Guayaquil, (SCAG).- Para promover el programa de desayunos “Barrigas contentas, Corazones llenos”; Alimentos Polar Ecuador realizó el pasado 4 de diciembre una donación de 4.375 kilos de harina P.A.N. al Banco de Alimentos Diakonía, lo que permitirá gestionar más de 100.000 porciones de alimentos para niños de Guayaquil y Durán.

Como parte de la donación, se organizó un desayuno navideño para 40 niños beneficiarios en las instalaciones de Diakonía. Durante la actividad, los infantes tuvieron la oportunidad de participar en la preparación de arepas, compartiendo momentos de alegría y aprendiendo la importancia de una alimentación saludable para su adecuado crecimiento.

“Hoy celebramos más que una temporada festiva; celebramos la solidaridad, el amor al prójimo y la esperanza. Esta alianza es un ejemplo de cómo el sector empresarial marca una diferencia significativa en la vida de nuestra comunidad. Acciones como estas nos inspiran a continuar nuestra labor”, destacó Isabel Pazmiño, vicepresidente del directorio del Banco de Alimentos Diakonía.

La alianza entre Diakonía y Alimentos Polar Ecuador inició en octubre del 2022 y durante este año, la empresa ha donado más de 18.000 unidades de harina P.A.N., 600 unidades de margarina Mavesa, 600 unidades de mayonesa Mavesa y 600 unidades de queso Rikesa; facilitando la entrega de más de 385.000 desayunos a 39.000 personas durante el 2023.

Durante el desayuno navideño, Christian Robles, gerente comercial de Alimentos Polar Ecuador, valoró “la oportunidad de contribuir al bienestar de miles de niños de Guayaquil. Reconocemos el papel fundamental del Banco de Alimentos Diakonía en la distribución eficiente de los recursos para quienes más lo necesitan, confiando que estas alianzas estratégicas perdurarán en el tiempo para continuar brindando alimentos a los más necesitados”.

«Barrigas contentas, Corazones llenos» es un programa impulsado por el Banco de Alimentos Diakonía desde 2014, el cual además de la entrega diaria de desayunos contempla capacitaciones en temas de nutrición y salud, monitoreo y controles médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here