Guayaquil renueva su compromiso provida

Guayaquil, (DCAG).- Jóvenes, grupos eclesiales y familias enteras se dieron cita el pasado 25 de marzo para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, donde se presentó a la advocación mariana de la defensa de la vida. Las mujeres embarazadas y las parejas que no pueden concebir recibieron la bendición del Arzobispo de la ciudad.

Una caravana motorizada con la campana “La Voz de los No Nacidos” desde la parroquia San Alberto Magno hasta la iglesia San Francisco inició la mañana del pasado sábado la celebración del día dedicado a la defensa de la vida.

En la tarde, las cientos de personas que concurrieron a la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol iniciaron con el rezo del Santo Rosario. Luego participaron de la presentación de la virgen “Madre de la Dulce Espera” que fue designada como la patrona de la defensa de la vida. La Santa Misa fue celebrada por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, y varios sacerdotes de la ciudad.

Para Génesis Pilataxi, el saber que hay una misa para los bebés que están por nacer la llenó de alegría y regocijo. “Al escuchar al sacerdote hablar sobre la bendición de ser mamá y al mencionar a los niños abortados me conmovió y se me salieron las lágrimas porque hace dos años yo perdí a mi bebé. Luego me sentí bien cuando el Arzobispo nos llamó para bendecirnos, tocó mi barriguita y me sentí a gusto y tranquila”, comentó.

La Municipalidad de Guayaquil también se unió a esta celebración con la iluminación de los principales monumentos de la ciudad como el Palacio Municipal, la Torre Morisca, la iglesia San Francisco, el faro del cerro Santa Ana y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el cerro del Carmen.