La Iglesia ecuatoriana se une al llamado de paz

Las campanas de las iglesias ecuatorianas sonrán haciendo un llamado a la paz en el país.

Guayaquil, (DCAG).- Al repicar de las campanas de todas las iglesias del país, el próximo 21 de septiembre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y las Mesas Redondas Panamericanas de Quito y Guayaquil harán un llamado a la paz en el día internacional. Además, se oficiará una Eucaristía de acción de gracias desde la parroquia San Antonio de Padua.

“Ha sido urgente unirnos en oración y motivar al pueblo creyente a buscar el camino de la reconciliación, dejar de lado resentimientos, el saber dignificar a la personas y estar en contra de las estructuras de violencia que ponen en riesgo la estabilidad de la sociedad y de los valores que representamos como creyentes”, explicó el P. Diego Bustamante, coordinador del evento.

La jornada responde al aumento de la violencia en el país y al llamado del Papa Francisco a promover la “cultura del cuidado” donde se busca, a través de la dignidad individual, la participación colectiva, el interés por los demás, el perdón y el diálogo para poder demostrar el amor hacia el prójimo que enseña el Evangelio y que permitirá que se construya la paz.

Para el padre Bustamante, “las campanas son un llamado simbólico al pueblo católico para estar alertas ante el peligro que conlleva la violencia como la cultura de la muerte y todo lo que propone el antievangelio”. Además, considera que los no creyentes también deben procurar contribuir a la paz, considerándolo como un derecho universal del hombre.

Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de la arquidiócesis, celebrará a las 15h00 la Santa Misa en acción de gracias por la paz desde la parroquia San Antonio de Padua (Urdesa Norte). La Eucaristía será transmitida por las redes sociales de la CEE, la Arquidiócesis de Guayaquil.