Misioneras Eucarísticas de Nazareth celebran su centenario

La congregación se encuentra en Ecuador desde 1997.

9Guayaquil, (DCAG).- Las Misioneras Eucarísticas de Nazareth celebraron su centenario este 3 de mayo con una Santa Misa, presidida por el arzobispo de la ciudad. La comunidad religiosa fue fundada en Málaga (España) por San Manuel Gonzáles tiene el objetivo de acercar a los más necesitados a la Eucaristía a través de la evangelización y la obra social.

La Hna. María Antonieta Arboleda, expresó: “Como herederas de la experiencia fundante de San Manuel, trabajamos por hacer vida este carisma eucarístico reparador, con el deseo de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía. Nos venimos preparando para este acontecimiento que estamos viviendo como tiempo de gracia y que, por motivo de la pandemia, se extenderá hasta el 2022”.

La congregación está en la ciudad desde el 10 de abril de 1997, cuando las hermanas María del Pilar Trujillo y María del Carmen Orozco llegaron a la parroquia María Reina, donde el P. Federico Gagliardo las recibió y les preparó el lugar que había sido designado para las religiosas, quienes iniciaron su labor de evangelización y catequesis en los barrios más pobres y zonas rurales cercanas a la ciudad.

Su lema para este año jubilar “Nacidas para eucaristizar» destaca sus orígenes con la intención de recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con entusiasmo y mirar hacia el futuro con confianza. Las religiosas tuvieron una adoración eucarística y luego la Santa Misa de acción de gracias por el centenario de la fundación de la congregación, presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Con motivo de la pandemia, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, en julio de 2020, extendió  el privilegio del jubileo y la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria, a todas las capillas de la congregación. En Ecuador existe una en Quito (Av. 6 de Diciembre y Santa Lucía) y una próxima a inaugurarse en Guayaquil.