Movimiento Juan XXIII celebra sus bodas de plata

El movimiento Juan XXIII se encuentra en 102 parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).- Con una Santa Misa en la Catedral de Guayaquil, el próximo 13 de noviembre el movimiento Juan XXIII celebrará su 25° aniversario de creación diocesana, donde cumple su misión de evangelización en más de cien parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Lo que sería una noche de diversión para Iván Ortíz, Milton Matute y Cristóbal Cobos, se convertiría en inicio de Juan XXIIII en nuestra ciudad en 1995. Su experiencia en los retiros de conversión del movimiento hizo que buscaran ayuda para realizar sus reuniones.

Luego de recorrer diferentes parroquias, el P. Eliécer Pérez les daría un pequeño espacio en su parroquia Santa María del Paraíso para realizar sus reuniones, tiempo después el grupo empieza a crecer y se forma una directiva provisional que sería aprobada eclesialmente el 13 de noviembre de 1996, donde se elige a Iván Ortíz como presidente del movimiento en la Arquidiócesis de Guayaquil.

Para Teddy Mackliff, su actual presidente, “ser parte de esta gran familia me llena de mucha satisfacción, pero a la vez de una gran responsabilidad por estar al frente de este rebaño y seguir en esta gran misión encargada por Dios y revelada por el Espíritu Santo, que nos motiva a ser una Iglesia en salida como nos pide el Papa Francisco, llevando un plan de vida acorde a la voluntad de Dios y convirtiéndonos en buenos testigos e instrumentos del amor de Cristo”.

Desde su primer retiro en 1996, su carisma de “evangelizar a los alejados de la fe e insertarlos en la comunidad eclesial” ha llevado a que nazcan varias vocaciones sacerdotales como las de los padres Frank Delgado, Byron Vidal y José Mendoza, quienes también formaron parte del movimiento que actualmente se encuentra en 102 parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Sus miembros, luego de su retiro de conversión, viven el seguimiento de Cristo en la asistencia a la Eucaristía, la visita al Santísimo y en su devoción a la Virgen del Carmen, San Juan XXIII, San Francisco de Asís y al Santo Rosario. Debido a la pandemia su labor de evangelización se ha extendido a los medios digitales donde llevan programas como “Cristo cuenta contigo”, conversatorios, talleres y su escuela de formación online.

El La Eucaristía de acción de gracias por el aniversario del movimiento será celebrada por Mons. Luis Cabrera el próximo 13 de noviembre a las 11h00 en la Catedral de Guayaquil y será transmitida por la fanpage de Fides Online.