Arquidiócesis de Guayaquil incentiva iniciativas provida

Cada sábado, jóvenes de Monte Sinaí reciben formación sobre el Evangelio y el aborto.

Guayaquil, (DCAG).- A través de su programa Vida y Familia, la Arquidiócesis de Guayaquil hace el lanzamiento de la Red Arquidiocesana de agentes provida, la cual busca fortalecer el trabajo en defensa de la vida en la comunidad de laicos de cada parroquia.

Ante los constantes proyectos de ley para la despenalización del aborto y el creciente apoyo hacia sus diferentes causales, la Arquidiócesis de Guayaquil ha propuesto iniciativas que promuevan en los fieles la educación, promoción y concientización de las consecuencias morales, políticas, económicas y sociales que tiene la finalización inducida del embarazo.

Martha Villafuerte, coordinadora de Vida y Familia, mencionó que esta iniciativa busca “identificar a los feligreses comprometidos activamente, sean o no parte de otros grupos parroquiales, y también interesados en participar de todas las iniciativas afines a la defensa de la vida y la familia para desarrollar un plan anual para la formación y fortalecimiento de la red”.

Otra de las nuevas iniciativas por la vida que se llevan a cabo en la ciudad es la del grupo “Seguidores de Jesús”, quienes se reúnen todos los miércoles para tratar distintos temas de formación para defender con argumentos a los que no tienen voz. Los sábados en la mañana también se reúnen con jóvenes de Monte Sinaí para formarlos en el tema del aborto y sus consecuencias, según explicó Danna.

Además de la campana de la vida que llegará en diciembre próximo. Este 20 de noviembre estará en Guayaquil el politólogo y conferencista argentino Agustín Laje, quien hablará sobre la defensa del niño por nacer. Las inscripciones para ser agentes provida se realizan en el siguiente enlace. Para formar parte del grupo Seguidores de Jesús pueden comunicarse al 0969247262