Proyecto de cooperación para ampliar comedor solidario

El comedor Virgen de Montserrat atiende a 50 niños de El Fortín.

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia Santa Teresita del Niño Jesús lleva a cabo un proyecto de ayuda social en conjunto con las Siervas del Hogar de la Madre que contribuirá a la ampliación del comedor Virgen de Montserrat que actualmente atiende a cincuenta niños de escasos recursos en el sector de El Fortín, noroeste de Guayaquil.

La iniciativa nació hace tres años cuando las religiosas Siervas del Hogar de la Madre ayudaban en la entrega de canastas de alimentos y al darse cuenta de la existencia de muchos niños en las calles, iniciaron jornadas sabatinas con 120 niños donde tenían actividades recreativas, clases de catecismo y culminaba con un almuerzo.

La Hna. Paquita Morales explicó que, tras la pandemia, la necesidad de alimentación aumentó, por lo que decidieron pedir donaciones para iniciar con un comedor diario que atienda a cincuenta niños. “Es muy bonito ver como el Señor no se olvida de esas familias y va poniendo gente que pueda salir a su encuentro. No es sólo darles de comer, sino que en ese plato de comida ellos perciban el amor de Dios”.

El comedor es atendido por las religiosas y voluntarios que ayudan en la preparación de los alimentos y el cuidado del cumplimiento de las normas de bioseguridad, por lo cual los niños usan mascarillas, se desinfectan las manos con alcohol y son divodidos en grupos con distanciamiento para evitar aglomeraciones. El proyecto de cooperación busca ampliar a 250 beneficiarios con la construcción de nueva infraestructura para albergarlos.

El P. Raniero Marincioni, párroco de Santa Teresita, mencionó que “a pesar de las dificultades que vive el mundo ha salido gente muy generosa que nos ha permitido llegar con una mano extendida a los corazones de aquellas personas que lo necesitan. Nos comprometemos a brindar un día a la semana alimentación física y espiritual, así como servicios de salud y nivelación académica a los niños beneficiados”.

ElLas donaciones son receptadas en las oficinas parroquiales de Santa Teresita (km 1,5 vía a Samborondón) y La Consolata (El Fortín Blq. 6) o pueden comunicarse al número (04) 2830268.