Resurrección y vida

En este relato sobre la resurrección de Lázaro, Jesús se presenta tan humano y frágil ante la muerte de su amigo; y, por otra parte, con todo su poder salvador: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque muera, vivirá… ¿Crees esto?

Jesús no oculta su cariño a los tres hermanos de Betania. Un día las hermanas de Lázaro le envían un recado: nuestro hermano “a quien tanto quieres” está enfermo. Cuando llega, lleva cuatro días enterrado. Ante su presencia, María rompe en llanto y él también se echa a llorar. ¿Quién podrá consolarles?

En nosotros existe un deseo muy grande y profundo de vivir. En estos tiempos, la medicina para prolongar esta vida biológica se ha desarrollado muchísimo. Sin embargo, llega una última enfermedad de la que nadie nos puede curar. Ante estos límites surgen muchas preguntas, como ¿qué es la vida y qué es la muerte?

No se trata de vivir para siempre en esta tierra, sino el anhelo de una vida sin dolor ni vejez, sin hambre ni guerra, una vida plena para todos. Pero ¿es posible?

Los cristianos creemos que Jesús es la resurrección y la vida. Esta certeza nos da la esperanza de una vida sin límites más allá de esta existencia.