Rifa para ayudar al Seminario de Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- La Arquidiócesis de Guayaquil organiza para el próximo 4 de agosto una rifa benéfica en favor del Seminario Francisco Javier de Garaycoa, cuyos fondos servirán para los gastos de manutención y mantenimiento de la casa formativa. El costo del boleto del sorteo es de $1 y los premios son un auto 0 km, una motocicleta y una refrigeradora.

Las dificultades económicas originadas por la actual pandemia, el costo de la educación y manutención de los seminaristas; y la necesidad del mantenimiento de las instalaciones de la casa formativa (inaugurada hace 46 años) dieron la idea al padre Veraldo Placencia de organizar una rifa en favor del Seminario.

Mons. Iván Minda, coordinador de la iniciativa, hace “un llamado a los fieles a participar de esta iniciativa en favor del Seminario, ya que las vocaciones son importantes para continuar la misión de la Iglesia”. También explicó que se busca aumentar el número de jóvenes llamados al sacerdocio, a través de la labor permanente de los párrocos en el discernimiento vocacional.

Según explicó el P. Vinicio Urdiales, rector del Seminario Mayor, los boletos han sido distribuidos en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil donde podrán ser adquiridos por los fieles. “El sorteo se realizará con la lotería nacional el próximo 4 de agosto, fecha elegida por celebrarse al Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes”, finalizó.