Se bendecirá a fieles con reliquia del Beato Álvaro del Portillo

La parroquia Beato Álvaro del Portillo es la primera dedicada al venerable sacerdote español.

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia Beato Álvaro del Portillo organiza la celebración de la Santa Misa y Bendición Solemne con una reliquia de primer grado de su patrono. La celebración eucarística se llevará a cabo el próximo sábado 12 de diciembre desde las 17h00 en el templo ubicado en Socio Vivienda 1.

El P. Lenin Alvarado, párroco de este templo, explicó que esta bendición se ha venido realizando mensualmente con la reliquia de primer grado (una gota de sangre del beato) con la que cuentan y donde “ha existido más de una docena de testimonios en los últimos meses de favores recibidos por la intercesión del Beato». También mencionó que en este sector de la urbe “los fieles cada vez más han tenido un acercamiento a los Sacramentos y a la Adoración Eucarística”.

Uno de los favores atribuidos al Beato Álvaro del Portillo es el recibido por Dalinda Merchán de Campuzano, quien cuenta que hace 3 meses estuvo muy enferma con mucha fiebre, al internarse en el hospital y realizarse los exámenes los doctores no encontraban la causa de su enfermedad.

“Me di cuenta que en esos momentos es en donde no se pierde la fe, muchas personas me decían que cediera la lucha y me recomendaban ir a lugares alejados de Dios; pero gracias a la oraciones de todos mis hermanos  de la parroquia y del sacerdote, que me encomendaron a la intercesión del Beato Álvaro de Portillo, obtuve una curación inexplicable de mi enfermedad y hasta hoy no sabemos el origen de mi malestar”, contó la feligrés.

Este templo es el primero en el mundo en ser dedicado al Beato Álvaro del Portillo, quien sucedió a San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei y fue beatificado por la Iglesia en el 2014, luego de aceptarse su intercesión en la recuperación del niño José Ignacio Ureta Wilson quien sufrió un paro cardíaco de más de media hora el 2 de agosto de 2003.