Parroquias guayaquileñas festejarán año de San José

Guayaquil, (DCAG).- Desde el pasado 8 de diciembre el Papa Francisco declaró el inicio del año dedicado a San José a través de la Carta Apostólica “Patris Corde», por motivo del 150° aniversario de su declaración como patrono universal de la Iglesia. En la Arquidiócesis de Guayaquil son varias las parroquias dedicadas a este Santo y sus párrocos dan algunos consejos para que los fieles aumenten su fe hacia el padre nutricio de Jesús.

Una de las iglesias que se prepara para vivir activamente este anuncio es la parroquia San José Obrero (Balerio Estacio). El P. John Jairo Rueda indicó que buscarán “hacer conocer activamente la figura de San José y su labor dentro de la Iglesia, motivando a los fieles a honrarlo en su trabajo cotidiano y en el cumplimiento de las obligaciones como ciudadanos, a ejemplo de nuestro patrono».

Otra de las iglesias dedicadas al padre terrenal de Jesús es la rectoral San José ubicada en las calles Eloy Alfaro y Manabí, su párroco Roberto Rodríguez indicó que aún están organizando las actividades que se realizarán con los fieles, debido a que mayoritariamente quienes acuden al templo son comerciantes o personas que no viven por el sector.

El P. Manuel Quito, párroco de la iglesia San José de Ancón, explicó que este anuncio del Papa Francisco significa un gran encargo para seguir ayudando a los fieles a imitar el ejemplo de vida, las virtudes de San José y aplicarlas en su vida diaria. “Ellos deben imitarlo en su obediencia, dedicación, entrega, silencio, pero especialmente en el profundo amor que profesó a la Sagrada Familia”, agregó.

En cuanto a cómo la parroquia y los fieles vivirán este año indicó: “Siempre hemos inculcado estas virtudes a nuestros fieles, pero este año es especial tanto por la dedicación a nuestro patrono como por la pandemia. Aún existe el temor al contagio en nuestra localidad, pero precisamente esta es una gran oportunidad para que los hombres sigan el ejemplo de protección a sus familias”.

Todos coincidieron en la necesidad de buscar estrategias para motivar a los fieles a seguir el ejemplo de San José y honrarlo todo este año.