Ecuador vive el “Año de la Eucaristía”

El Evangelio, símbolo del Congreso Eucarístico Internacional, recorrerá todo el Ecuador.

Guayaquil, (SCAG).- Desde el pasado 8 de septiembre hasta el 15 de septiembre de 2024 se vivirá en Ecuador el “Año de la Eucaristía”, como preparación del 53º Congreso Eucarístico Internacional “Fraternidad para sanar el mundo” que se realizará el próximo año en Quito y contará con la presencia del Sumo Pontífice en el país.

El inicio de esta celebración se realizó en Quito con la presentación del Documento Base que dará fundamento teológico, pastoral y misionero al 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024); y su culminación será el 15 de septiembre de 2024, con la “Statio orbis” del Congreso Eucarístico Internacional (Misa de clausura), la cual se prevé sea presidida por el Papa Francisco.

Para profundizar en lo que significará este evento para la Iglesia Católica; representantes de 34 países arribaron a Quito para participar de la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, la cual está presidida por Mons. Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

“Nuestro mundo herido por tantas situaciones que aquejan su paz y su armonía, está necesitado de esta fraternidad como la mejor manera de sanar todas estas experiencias de dolor y desesperanza”, explica Mons. Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, sobre la importancia de vivir el “Año de la Eucaristía”.

El Congreso Eucarístico Internacional “Fraternidad para sanar el mundo” es la mayor reunión de la Iglesia Católica para reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía en la evangelización y la renovación de la fe en el mundo. El Evangeliario, símbolo del IEC 2024, fue entronizado durante la Santa Misa de inauguración de la Asamblea Plenaria y empezará su recorrido por el Ecuador en la Diócesis de Tulcán.