Esculturas de enlatados para combatir el hambre en Guayaquil

0
700
El colegio Alemán Humboldt volverá a participar en la 5º edición de Canstruction.

“Ayúdanos a combatir al monstruo del desperdicio” es el lema de la 5º edición de la campaña Canstruction, donde los participantes combinan el arte y la solidaridad creando esculturas con productos enlatados. La inauguración se realizará mañana a las 16h00 en el patio de comidas del City Mall y estará abierta hasta el 15 de agosto.

Canstruction es una iniciativa que organiza desde 2017 el Banco de Alimentos Diakonía. Este año, tendrá el auspicio de Tiendas Industriales Asociadas (Almacenes Tía) y Nirsa S.A. (Productos REAL). El concurso consiste en la creación de una escultura de productos enlatados con una temática a elección del participante, donde se califica varios aspectos como el diseño y temática de la escultura, kilos donados, el uso de las etiquetas y la mayor votación en redes sociales.

En esta edición serán 8 colegios y 4 universidades los que se unirán para trabajar en equipo y desarrollar las capacidades artísticas, sociales y académicas en la creación de su escultura que ayudará a combatir el hambre y la desnutrición; beneficiando a 53.000 personas de Guayaquil, siendo el 43% niños de 0 a 14 años de edad.

Los participantes de esta 5º edición son: Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, Unidad Educativa Delta, Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, Unidad Educativa La Providencia, Colegio Alemán Humboldt de Samborondón, Unidad Educativa Particular Politécnico – COPOL, Unidad Educativa San Josemaría Escrivá y Centro educativo Naciones Unidas. Además, estarán la Universidad de Guayaquil, Universidad Casa Grande y Tecnológico Universitario Argos.

Los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición de las esculturas de enlatados desde este miércoles hasta el próximo 15 de agosto en el patio de comidas del City Mall. Además, podrán votar por su creación artística favorita en las redes sociales del Banco de Alimentos Diakonía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here